domingo, 5 de diciembre de 2010

ZENYATTA SE DESPIDIO DE LOS AFICIONADOS


Zenyatta se despidió de su legión de fanáticos el domingo 5 de diciembre en el Hipódromo de Hollywood Park cuando realizó un paseo frente a las tribunas llevada de la brida por Mike Smith, quien fue su jinete a lo largo de su destacadísima campaña en la cual ganó 19 de sus 20 salidas con más de US$ 7’300,000 en premios.

Los aficionados llevaron carteles, corearon el nombre de la campeona y le sacaron fotografías que quedarán como un grato recuerdo de, para muchos, la mejor yegua de todos los tiempos. Sus propietarios, Jerry y Ann Moss contemplaron a su enorme yegua y agradecieron las muestras de cariño de los aficionados: “Hemos sido bendecidos y afortunados de tener a Zenyatta. Este es un gran día y el sentimiento es fantástico. Me alegra que ella haya sido retirada estando 100% sana”, concluyó Jerry Moss.

Mike Smith no pudo ocultar las lágrimas al despedir a la campeona: “Hay una mezcla de sentimientos; por un lado estamos felices con ella, pero es triste despedirla”, finalizó. Zenyatta, que obtuvo su mejor victoria en la Breeders’ Cup Classic (Gr.1) del 2,009, tuvo en la preparación a John Shirreffs quien dijo: “La extrañaremos, pero lo importante fue que disfrutamos de cada una de sus actuaciones. Ella seguramente será una gran yegua madre”, finalizó. Zenyatta, que tiene posibilidades de ser el Caballo del Año en USA, fue enviada al Lane's End Farm en Versailles donde empezará su nueva faceta como reproductora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario