martes, 21 de diciembre de 2010

PRADO Y ESPINOZA EMPATARON EL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE JOCKEYS 2010 - COPA ROBALCA


El látigo peruano Edgar Prado y el mexicano Víctor Espinoza empataron el 1er. lugar en el Campeonato Internacional de Jockeys – Copa Robalca que se realizó el martes 21 de diciembre en el Hipódromo de Monterrico ante gran concurrencia de aficionados. Ambos jinetes totalizaron 18 puntos y se adjudicaron US$ 6,500 cada uno. El tercer lugar lo empataron los peruanos Alan García y Rafael Bejarano con 10 puntos. Cada uno se adjudicó US$ 1,000.

A continuación tenemos lo acontecido en cada una de las cuatro pruebas que conformaron el certamen internacional:


Anoki, con la monta del mexicano Víctor Espinoza, se vino de punta a punta en el Premio José Prado Escriba y Edgar Prado Julca, la primera carrera del Campeonato Internacional de Jockeys – Copa Robalca, que fue una condicional para 4 años, ganadores de 2, que se corrió sobre 1,200 metros. La defensora de los colores del Stud Haras Santa María mejoró sus anteriores para vencer por ½ cuerpo al favorito Javicho con Edgar Prado. Tercero a 1 cuerpo quedó Torna Sorrento con Víctor Fernández y cuarto a 3 ¼ cuerpos lo hizo Rumbo Sur.
Anoki es una hija de Chiquetete y Domini (Devil´s Moon), nacida en el Haras Criador Libre Santa María. Víctor Espinoza estuvo en la silla de la entrenada por Eduardo Pianezzi II. El tiempo: 1´13”3/5.
Tras esta prueba, Víctor Espinoza sumó 10 puntos por 4 de Edgar Prado, 3 de Víctor Fernández y 2 de Rumbo Sur.


Lluvia de Verano, con la monta del peruano Alan García, prevaleció en el Premio Alerta Médica, la segunda carrera del Campeonato Internacional de Jockeys – Copa Robalca, que se disputó sobre 1,300 metros en pista de césped. La pensionista del Stud Unicornio contuvo por ½ pescuezo a la favorita Juvencia con Edgar Prado. Tercera a ¾ de cuerpo quedó Rutina con Benjamín Cacha Padilla y cuarta a 1 cuerpo lo hizo Taboguita con Víctor Espinoza.
Lluvia de Verano es una hija de Book The Band y Sentimientos (Musicale), nacida en el Haras Eco. Jorge Salas presentó a la conducida por Alan García. El tiempo: 1´15”3/5. En esta competencia, Alan García sumó 10 puntos por 4 de Edgar Prado, 3 de Benjamín Cacha Padilla y 2 de Víctor Espinoza.


Torrentica, con la monta del peruano Edgar Prado, se impuso en el Premio Revista Cosas, la tercera carrera del Campeonato Internacional de Jockeys – Copa Robalca, que fue un handicap sobre 1,600 metros. La defensora de los colores del Stud El Derby derrotó por 1 ¼ cuerpos a Al Rashid con Juan José Enríquez. Tercero a 2 ¾ cuerpos quedó Tacneño con Carlos Javier Herrera y cuarto a 3 ¼ cuerpos lo hizo Gambini con Víctor Espinoza.
Torrentica es una hija de Quintillon y Encopetada (Prospector´s Cap), nacida en el Haras Alydar. Edgar Prado estuvo en los controles de la alistada por Alfonso Arias. El registro: 1´41”1/5.
En esta prueba, Edgar Prado sumó 10 puntos por 4 de Juan José Enríquez, 3 de Carlos Javier Herrera y 2 de Víctor Espinoza.


El tordillo Soy Franco, con la monta del peruano Rafael Bejarano, prevaleció de atropellada en el Premio Radio Programas del Perú, cuarta carrera del Campeonato Internacional de Jockeys – Copa Robalca, que fue un handicap sobre 1,900 metros en pista de césped. El crédito del Stud Manning derrotó por 1 ¼ cuerpos a Princesa Apache con Víctor Espinoza. Tercero a 1 ½ cuerpos quedó Pachanguero con Carlos Trujillo y cuarto a 2 ¼ cuerpos lo hizo Magollo con José Valdivia Jr.
Soy Franco es un hijo de Gulf Storm y Letsplayhardball (Fortunate Prospect), nacido en USA y que pertenece al Stud Manning. Rafael Bejarano estuvo muy bien en la silla del alistado por el líder Juan Suárez. La marca: 1´55”3/5.
En esta competencia, Rafael Bejarano sumó 10 puntos por 4 de Víctor Espinoza, 3 de Carlos Trujillo y 2 de José Valdivia Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario