sábado, 11 de diciembre de 2010

CAPOTE BRASILEÑO EN EL CARLOS PELLEGRINI (GR.I)


El Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (Gr.I) del 2010 terminó siendo un capote para la hípica brasileña cuando el juvenil Xin Xu Lin, 3 años, por Wondertross y Barbiera (Pleasant Variety) superó de punta a punta y por 2 cuerpos a su compatriota Send Inthe Clowns (Know Heights) en la importante prueba que se disputó el sábado 11 de diciembre sobre 2,400 metros en el Hipódromo de San Isidro. Tercero a 2 ¾ cuerpos lo hizo Fuego E Hierro (Pure Prize). Cuarto a 3 cuerpos finalizó Malhechor Int (Gradepoint), mientras quinto a 5 ½ cuerpos quedó Es Corino (Espaciado) con Edwin Talaverano. Esta fue la 5ta. victoria en 7 salidas para Xin Xu Lin que fue conducido por Antonio Correia Da Silva y presentado por Estanislau Petrochinski para los colores del Stud J.R. Cruz E Tucci. La marca: 2’31”20.

Xin Xu Lin ganó así su cuarto Grupo I. El crack brasileño había logrado el triunfo con anterioridad en el Grande Premio Derby Paulista (Gr.I – 2400 metros), en Cidade Jardim, donde también sumó el Grande Premio Ipiranga (Gr.I – 1600 metros) y el Grande Premio Juliano Martins (Gr.I – 1600 metros).

Esta fue la 5ta. victoria de caballos brasileños en la gran carrera. Todo comenzó con Escorial en 1,959, siguió con Inmensity, ganadora en 1,983, Much Better se impuso en 1,994 y Gorylla lo hizo en el 2,003.

Resultado oficial de la prueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario