sábado, 26 de febrero de 2011

SOLDAT GANO DE UN VIAJE EL FOUNTAIN OF YOUTH STAKES (GR.2)


El juvenil Soldat, 3 años, por War Front y Le Relais (Coronado’s Quest), dio un paso importante en su camino al Derby de Kentucky (Gr.1) tras imponerse de punta a punta en el Fountain Of Youth Stakes (Gr.2), disputado el sábado 26 de febrero sobre 1,800 metros en Gulfstream Park y que repartió US$ 400,000 en premios. El alistado por Kiaran McLaughlin superó por 2 cuerpos a Gourmet Dinner (Trippi), mientras solo tercero a 6 ¾ cuerpos quedó To Honor And Serve (Bernardini).

Soldat mandó en la prueba de partida y To Honor And Serve lo siguió desde la recta opuesta. Antes de ingresar al derecho, Soldat fue dejando de lado a su tenaz perseguidor cuando Gourmet Dinner descontó, pero solo para ser la escolta del conducido por nuestro compatriota Alan García Perea. Todo ocurrió en 1’50”23.

Soldat ya había ganado con el mismo García el With Anticipation Stakes (Gr.3), sobre 1,700 metros en la grama de Saratoga en setiembre del año pasado. Luego siguió en el pasto para ser 2do. de Air Support en el Pilgrim Stakes (Gr.3), sobre 1,700 metros en Belmont Park. Tras esa actuación lo anotaron en la Breeders’ Cup Juvenile Turf (Gr.2), sobre la milla, donde quedó 2do. a 1 cuerpo de Pluck. Así cerró la temporada pasada. Retornó hace un mes en una condicional sobre 1,800 metros en la arena donde apabulló a sus rivales venciendo por 10 ¾ cuerpos y en la buena marca de 1’49”22. Esta vez el reto era hacer frente a To Honor And Serve, que había salido airoso en el Nashua Stakes (Gr.2) y en el Remsen Stakes (Gr.2).

Como vemos, Soldat siguió escalando posiciones y se constituyó en firme candidato para la Carrera por las Rosas del 7 de mayo en Churchill Downs. Esta fue su 3ra. victoria en 7 salidas con US$ 554,300 en premios.

Soldat volverá a presentarse el 3 de abril en el Florida Derby (Gr.1) también en Gulfstream Park.

Resultado oficial de la prueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario