sábado, 12 de febrero de 2011

BRETHREN GANO CON FACILIDAD EL SAM F. DAVIS (GR.3)


Otro candidato para la Carrera por las Rosas. El juvenil Brethren, 3 años, por Distorted Humor y Supercharger (A.P. Indy), conservó su invicto en tres actuaciones al ganar con facilidad el Sam F. Davis Stakes (Gr.3), corrido el sábado 12 de febrero sobre 1,700 metros en Tampa Bay Downs y que repartió US$ 207,500 en premios.

El crédito del WinStar Farm dejó a 4 cuerpos como su escolta a Too Experience (Drewman), mientras tercero a 5 largos arribó Watch Me Go (West Acre) en la marca de 1’45”07. Ramón Domínguez no tuvo ningún inconveniente en la montura del pupilo de Todd Pletcher que apunta al Kentucky Derby (Gr.1). Tras ganar esta prueba, Brethren elevó sus ganancias a US$ 187,368.

Brethren es nada menos que el hermano materno de Super Saver, ganador del Kentucky Derby (Gr.1) del 2,010, y, además, es el cruce del padrillo Spin Master, que ha cubierto decenas de yeguas en su primera temporada como padrillo en las instalaciones del Hamide Stables. Spin Master es hijo de Distorted Humor y S S Miracle (Seattle Slew), que como sabemos es el padre de A.P. Indy.

A propósito de esta línea, se acerca la reaparición de Drosselmeyer, ganador del Belmont Stakes (Gr.1) del 2,010, que es hijo de Distorted Humor y Golden Ballet (Moscow Ballet). El abuelo materno de la madre de Drosselmeyer es hijo de Slew O’Gold que a su vez es descendiente de Seattle Slew.

Resultado oficial de la prueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario