sábado, 3 de abril de 2010

ESKENDEREYA BRILLO EN EL WOOD MEMORIAL (GR.1)


El juvenil Eskendereya, 3 años, por Giant’s Causeway y Aldebaran Light (Seattle Slew), ratificó su condición de favorito para el Kentucky Derby (Gr.1) del 1 de mayo en Churchill Downs tras ganar en forma espectacular el Wood Memorial Stakes (Gr.1), corrido el sábado 3 de abril sobre 1,800 metros en Aqueduct y que contó con US$ 750,000 en premios. El alistado por Todd Pletcher, que condujo John Velazquez, vino tercero en las primeras distancias y cuando su jinete lo movió ingresando al derecho desapareció a sus oponentes. El crédito del Zayat Stables dejó como su escolta a 9 ¾ cuerpos a Jackson Bend (Hear No Evil), mientras Awesome Act (Awesome Again) fue tercero en la marca de 1’49”97.

Eskendereya, que sumó su 4to. éxito en 6 salidas con US$ 725,700 en premios, saltó al estrellato tras imponerse por 8 ½ cuerpos en el Fountain Of Youth Stakes (Gr.2) el 20 de febrero en Gulfstream Park.

Lamentablemente, despúes de esta prueba, la que era considerada como la principal carta para la Carrera por las Rosas tuvo que ser retirado del entrenamiento debido a una lesión en sus bajos.

Resultado oficial de la prueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario