sábado, 5 de marzo de 2011

GAME ON DUDE GANO EL SANTA ANITA HANDICAP (GR.1) EN FINAL DE RECLAMO


Un final polémico y con un reclamo que duró 12 minutos en ser resuelto por los comisarios fue el que se presentó en el Santa Anita Handicap (Gr.1) , disputado el sábado 5 de marzo sobre 2,000 metros en Santa Anita Park y que contó con US$ 750,000 en premios. El ganador, en emotiva llegada, fue Game On Dude, 4 años, por Awesome Again y Worldly Pleasure (Devil His Due), que superó por nariz a Setsuko (Pleasantly Perfect), mientras tercero arribó Quindici Man (Came Home) en la buena marca de 1’59”47.

Game On Dude entró en punta al derecho, pero se abrió chocando con el gran favorito Twirling Candy (Candy Ride) que a su vez golpeó ligeramente a Setsuko que iba por fuera. Twirling Candy, que había sufrido algunos contratiempos previos en el trayecto, tuvo que ser sujetado (terminó 5to.), mientras Game On Dude le reaccionó a Setsuko para vencerlo en el último salto.

Uno de los comisarios dijo que ellos consideraron en su mayoría que Twirling Candy se cargó ligeramente y él propició el choque con Game On Dude que al corregir su línea golpeó a Twirling Candy y este a su vez a Setsuko. Fue un fallo dividido de 2 a 1 a favor del conforme.

En nuestro caso pensamos que Game On Dude fue el responsable al abrirse y hubiésemos distanciado al ganador. Debemos añadir que Setsuko terminó la prueba lesionado.

Game On Dude, que fue presentado por Bob Baffert y conducido por Chantal Sutherland, sumó su 4to. éxito en 8 salidas con US$ 702,658 en sumas ganadas.

Resultado oficial de la prueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario