martes, 16 de noviembre de 2010

GOLDIKOVA FUE EL CABALLO DEL AÑO EN EUROPA


Goldikova, 5 años, por Anabaa y Born Gold (Blushing Groom), que lograra imponerse por tercera vez consecutiva en la Breeders’ Cup Mile (Gr.1) que se corrió el 6 de noviembre en el Hipódromo de Churchill Downs, logró el título de Caballo del Año en Europa tras conocerse los resultados de los Cartier Awards que se entregaron el 16 de noviembre en Londres.

La entrenada por Freddie Head superó en la votación a los también ganadores de Grupo 1, Harbinger, Workforce, Canford Cliffs y Twice Over. Los propietarios de Goldikova anunciaron que la campeona irlandesa se mantendrá en training en el 2,011 para intentar ganar por cuarta vez seguida la Breeders’ Cup Mile (Gr.1). Es la segunda vez que Goldikova es galardonada con el Premio Cartier como Caballo del Año en Europa. Los ganadores de estos premios son determinados por puntajes en las carreras disputadas en el año más la votación de un panel de periodistas hípicos, lectores del Racing Post y del Daily Telegraph en Inglaterra.

Otros ganadores fueron:

-El potrillo inglés Frenkel, 2 años, por Galileo y Kind (Danehill), es el Campeón de 2 años.

-La potranca irlandesa Misty For Me, 2 años, por Galileo y Butterfly Cove (Storm Cat), que es el mismo cruce del padrillo Yazamaan, por Galileo y Moons Whisper (Storm Cat), que ejerce en nuestro medio en el Haras Gina-Santa Rosa, es la Campeona de 2 años.

-El juvenil inglés Workforce, 3 años, por King’s Best y Soviet Moon (Sadler’s Wells), es el Campeón de 3 años. Workforce se impuso en el Derby de Epsom (Gr.1) y en el Arco del Triunfo (Gr.1).

-La juvenil irlandesa Snow Fairy, 3 años, por Intikhab y Woodland Dream (Charnwood Forest), es la Campeona de 3 años.

-El australiano Starspangledbanner, 4 años, por Choisir y Gold Anthem (Made Of Gold) es el Campeón de la velocidad.

- El inglés Rite Of Passage, 6 años, por Giant’s Causeway y Dahlias Krissy (Kris S.) es el Campeón de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario