sábado, 6 de noviembre de 2010

BLAME CONTROLO A ZENYATTA EN LA BREEDERS' CUP CLASSIC (GR.1)


Un final dramático tuvo la Breeders’ Cup Classic (Gr.1) que se corrió el sábado 6 de noviembre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Churchill Downs y que repartió US$ 5’000,000 en premios. Blame, 4 años, por Arch y Liable (Seeking The Gold), terminó controlando por una cabeza a la campeona Zenyatta (Street Cry), que de este modo perdió su invicto tras 20 actuaciones en la que fue la última carrera de su destacada campaña. Tercero a 3 ¾ cuerpos arribó Fly Down (Mineshaft) y cuarto a 5 ½ cuerpos lo hizo el juvenil Lookin At Lucky (Smart Strike) en la marca de 2’02”28.

Blame, tras ganar el Whitney Handicap (Gr.1), venía de escoltar a Haynesfield en el Jockey Club Gold Cup (Gr.1). Garrett Gomez estuvo impecable en la silla del alistado por Albert Stall que sumó su 9na. victoria en 13 salidas con US$ 4’668,214 en premios.

Resultado oficial de la prueba

No se puede negar que existe un sentimiento de pesar por la derrota de Zenyatta. La verdad, ella vino muy atrás al comienzo y cuando avanzó girando al derecho no tuvo pase franco y fue llevada hacia el medio de la cancha para avanzar con libertad. Lamentablemente la alistada por John Shirreffs no tuvo un pilotaje feliz de parte de Mike Smith, pero también es cierto que sus últimos triunfos previos hacían pensar que los 6 años ya le estaban pasando la factura tras una inmaculada campaña. Con todo, ella es una o tal vez la mejor yegua de todos los tiempos y se ha ganado el reposo para iniciar una nueva etapa en la reproducción. Dicho sea de paso, el ganador de la prueba, Blame, también finalizó su campaña y será llevado como padrillo. Actualmente, se ha abierto un debate por saber cual será el Caballo del Año en USA. Sería una pena que Zenyatta vuelva ser relegada esta vez ante Blame. Veremos cual será la decisión de los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario