viernes, 28 de enero de 2011

UNCLE MO RECIBIO UN ALTO PESO EN EL HANDICAP A CRITERIO


El invicto campeón juvenil Uncle Mo, 3 años, por Indian Charlie y Playa Maya (Arch), ganador de la Breeders’ Cup Juvenile (Gr.1), recibió el más alto peso asignado (128 libras) en la modalidad de handicap a criterio de acuerdo al Jockey Club. La también invicta, Awesome Feather, 3 años, por Awesome of Course y Precious Feather (Gone West), vencedora de la Breeders’ Cup Juvenile Fillies (Gr.1), recibió 123 libras en el rubro de las potrancas.

El denominado Handicap Libre Experimental, publicado anualmente por el Jockey Club desde 1,935, es una asignación de peso a los productos de 2 años de la temporada pasada como si fuesen a disputar una prueba sobre 1,700 metros en la arena. El comité que les asigna los pesos está formado por representantes de Churchill Downs, New Racing Association y del Del Mar Thoroughbred Club.

Uncle Mo ganó sus 3 carreras del año pasado combinando un total de 23 ¼ cuerpos a su favor y US$ 1’296,000 en premios. El alistado por Todd Pletcher recibió 5 libras más que To Honor And Serve, por Bernardini y Pilfer (Deputy Minister), ganador de 3 de sus 4 salidas incluyendo el Remsen Stakes (Gr.2) y el Nashua Stakes (Gr.2). Boys At Tosconova, por Officer y Little Bonnet (Coronado's Quest), ganador del Hopeful Stakes (Gr.1), y escolta de Uncle Mo en la BC Juvenile (Gr.1), tuvo 122 libras.

La potranca Awesome Feather, ganadora de 6 carreras en el 2010 y con 25 1/2 cuerpos combinados de ventaja, entre ellas la Breeders’ Cup Juvenile Fillies (Gr.1), mereció 123 libras siendo seguida por las 120 asignadas a More Than Real, por More Than Ready y Miss Seffens (Dehere) y Turbulent Descent, por Congrats y Roger’s Sue (Forestry).

More Than Real ganó 2 de sus 3 actuaciones en el 2010 incluida la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (Gr.2), mientras Turbulent Descent se impuso en sus 3 salidas del año pasado incluyendo el Hollywood Starlet Stakes (Gr.1) y el Moccasin Stakes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario