domingo, 27 de junio de 2010

HIJOS DE GALILEO DEFINIERON EL IRISH DERBY (GR.1)


El juvenil irlandés Cape Blanco, 3 años, por Galileo y Laurel Delight (Presidium) fue el mejor en el Irish Derby (Gr.1) que se disputó el domingo 27 de junio sobre 2,400 metros en la grama del Hipódromo The Curragh en Irlanda. El conducido por Johnny Murtagh venció por ½ cuerpo a Midas Touch (Galileo). Tercero a 2 cuerpos finalizó el irlandés Jan Vermeer (Montjeu) en la marca de 2’28”68. Estos tres potrillos fueron alistados por el afamado entrenador Aidan O’Brien quien, además, ganó por quinto año consecutivo esta competencia.
Cape Blanco, que fue el segundo cotizado detrás del favorito Monterosso (Dubawi) que finalizó cuarto, sería de la partida del King George VI and Queen Elizabeth Stakes (Gr.1) el 24 de julio en Ascot donde le concedería la revancha a Workforce (King’s Best), el ganador del Epsom Derby (Gr.1). Esto debido a que Cape Blanco superó a Workforce en el Dante Stakes (Gr.2) en mayo pasado.

Es importante precisar que en el Haras Gina-Santa Rosa se encuentra su nuevo padrillo Yazamaan, un hijo de Galileo en Moons Whisper (Storm Cat) en el cual se tienen cifradas esperanzas como reproductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario